Impuesto a las Ganancias
B.O. 14/06/17

La Resolución General Nº 4079-E modifica las Resoluciones Generales 2442/2008 y 4003-E/2017 (A.F.I.P.) para sustituir el servicio informático “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” por el servicio denominado “Ganancias Personas Humanas – Web”, habilitado para los sujetos alcanzados por las rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones, rentas percibidas a través de la Asociación Argentina de Actores superiores a $ 500.000, entre otras, informen, respecto del impuesto a las ganancias, el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

La presentación de los formularios de declaración jurada Nros. 711 (Nuevo Modelo) o 711/D, según corresponda, y 762/A -generados por el sistema web mencionado- se formalizará mediante el procedimiento de transferencia electrónica de datos a través de “Internet”.

Las características, funcionalidades y demás aspectos técnicos del mencionado servicio informático podrán consultarse en el micrositio www.afip.gob.ar/gananciasybienes.

La RG tiene vigencia desde el 14.06.2017 y es de aplicación para el periodo fiscal 2016.

Ante cualquier duda o información adicional que necesite, por favor contactar a:

cecilia.goldemberg@gshr.com.ar
andres.saladino@gshr.com.ar
gabriel.hermida@gshr.com.ar
felix.rolando@gshr.com.ar
gabriela.clerc@gshr.com.ar
susana.vaccaro@gshr.com.ar
valeria.dalessandro@gshr.com.ar