Mediante Decreto 711/2017, el Poder Ejecutivo reglamentó el Título I de la ley 27.349, que a su vez creó un régimen de incentivos con el fin de “apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina”.

Entre los aspectos más relevantes de esta reglamentación, pueden mencionarse los siguientes:

·        Se especifican detalles sobre el “Registro de Instituciones de Capital Emprendedor”, en el cual deben registrarse las instituciones de capital emprendedor, sus administradores y los inversores en capital emprendedor, a fin de obtener y gozar de los beneficios previstos en el régimen.

·        Se definen los alcances del término “aporte de inversión”, sus requisitos y limitaciones a los fines de su deducción impositiva (tanto para personas humanas como jurídicas).

·        Se precisan características del “cupo fiscal anual” establecido en el régimen, a los fines del goce de los beneficios.

·        Se establecen las formalidades para solicitar la adhesión al régimen.

·        Se establece la posibilidad de estructuración mediante distintos fideicomisos, del “Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor” (FONDCE) -cuyo objeto será el financiamiento de emprendimientos e instituciones de capital emprendedor- y se reglamenta sus objetivos y funcionamiento.

Ante cualquier inquietud referida a este asunto, por favor enviar un e-mail a taxnews@gshr.com.ar