Complementando nuestro Audit News de fecha 29 de enero de 2018 se informa que, según la Comunicación “B” 11712 del  BCRA,  se encuentra disponible en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos el formulario de carga y envío de la información correspondiente al Relevamiento de Activos y Pasivos Externos Comunicación “A” 6401.

Asimismo se detallan en la mencionada Comunicación “B” los lineamientos principales de dicho Relevamiento y se informan las fechas de vencimientos para las declaraciones a presentar durante 2018 según se transcribe a continuación:

Se recuerdan a continuación las definiciones de cada una de las Muestras:

a) Muestra principal: sujetos para las cuales la suma de flujos de activos y pasivos durante el año calendario anterior o el saldo de activos y pasivos externos a fin de ese año calendario alcance o supere el equivalente a los U$S 50 millones.

Este grupo presentará un adelanto informativo por cada uno de los trimestres del año y una declaración anual que permitirá complementar, ratificar y/o rectificar la información adelantada trimestralmente.

b) Muestra secundaria: sujetos para las cuales la suma de flujos de activos y pasivos durante el año calendario anterior o el saldo de activos y pasivos externos a fin de ese año calendario se encuentre entre el equivalente a U$S 10 millones y U$S 50 millones.

Este grupo solo presentará declaración jurada anual.

 c) Muestra complementaria: sujetos para las cuales la suma de flujos de activos y pasivos durante el año calendario anterior o el saldo de activos y pasivos externos a fin de ese año calendario se encuentre entre el equivalente a U$S 1 millones y U$S 10 millones.

Este grupo solo presentará declaración  jurada anual simplificada.