Destacamos las disposiciones de la Comunicación “A” 6770 referidas al ingreso y liquidación en el mercado local de cambios para las exportaciones, importaciones y prestaciones de servicios entre empresas vinculadas.

Plazo máximo exportaciones de bienes

  • Los Permisos de Embarque oficializados a partir del 02.09.19 deberán ser ingresados y liquidados dentro de los 15 días corridos.
  • Aplican asimismo las disposiciones que disponen el ingreso y liquidación dentro de los 5 días hábiles de la fecha de cobro, plazo que también procede para las exportaciones oficializadas con anterioridad, pendientes de cobro y nuevos anticipos y prefinanciaciones.

Plazo máximo exportaciones de servicios

  • Se aplica la previsión general que ordena ingresarlos en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el país o en el exterior o de su acreditación en cuentas del exterior.

Importación de bienes. Conformidad BCRA

  • Se requiere la conformidad previa del BCRA para el pago de deudas vencidas o a la vista por importaciones de bienes cuando supere el importe de US$ 2 millones mensuales

Importación de servicios. Conformidad BCRA

  • Se requiere la conformidad previa del BCRA para el pago de servicios, excepto para las emisoras de tarjetas por los giros de turismo y viajes.