Tax Memo

Libro de Sueldos Digital – CABA. Resolución (SsTIC Bs. As. cdad.) 2623/2017

Se implementa a partir del 1 de enero de 2018 la plataforma web “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la CABA”, la cual funcionará como medio válido para la presentación de libros y documentación laboral, a la que deberán adherir los empleadores cuya sede principal y/o sucursales y/o filiales se encuentren en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el fin de conocer las nuevas disposiciones en CABA  referidas al Libro de Sueldos  Digital, incluimos a continuación  un  resumen de las mismas.

Condiciones:

Todo empleador deberá estar inscripto en el Registro de Empleadores y mantener actualizados sus datos.
Todo empleador deberá contar con firma digital. Con respecto a este punto, han sido autorizadas determinadas empresas para realizar el mencionado trámite. Las mismas podrán encontrarlas en www.argentina.gob.ar/firmadigital/entelicenciante
Para la solicitud de las rubricas laborales, deberán ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad y por ventanilla digital, adjuntar la documentación para su rúbrica. (Toda documentación se subirá a www.argentina.gob.ar/firmadigital/entelicenciante en formato pdf para su posterior autorización).
Dentro de la mencionada documentación, se deberá adjuntar en forma trimestral el informe pre-calificatorio firmado por Contador Público Nacional e intervenido por el CPCECABA que contendrá:

  1.  descripción del sistema a utilizar (Recibos sueldos y Libro de sueldos, si es software propio o de terceros)
  2.  declarar la conversión de Libro de sueldos a soporte digital (PDF), cumplimentado todos los requisitos establecidos en al artículo 52 de la ley 20744y demás normativa sujeta a rúbrica
  3.  Fecha desde la cual se va a hacer uso de este medio, siempre de aplicación futura para el primer pedido digital.

Cronograma:

Las presentaciones se efectuarán mensualmente y a mes vencido.
Empleadores con formato microficha, deberán adecuarse al sistema a partir del 01/02/2018 siendo el primer libro obligatorio el que corresponde al mes de enero 2018.
Empleadores con 20 o más empleados, deberán adecuarse al sistema a partir del 01/02/2018 siendo el primer libro obligatorio el que corresponde al mes de  enero 2018.
Empleadores con 10 o más empleados, deberán adecuarse al sistema a partir del 01/03/2018 siendo el primer libro obligatorio el que corresponde al mes de febrero 2018.
Los empleadores que cuenten con saldo de hojas móviles, podrán utilizarlas hasta el 31/03/2018.
Presentada la documentación, el sistema emitirá la boleta de pago correspondiente. El costo será el que determine la reglamentación.


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